09/19/2019

La Santa Biblia Fácil 2019


En septiembre del año 2019 se publicó esta edición, que fue la primera de la serie de LSBF. Fue presentada el 27 de septiembre de ese mismo año, en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce Sevilla España, lugar emblemático, desde donde surgió parte de la reforma protestante en España, y desde donde salieron perseguidos por la inquisición, algunos frailes convertidos a Cristo, entre los cuales estaba Casiodoro quien algunos años más tarde tradujera al español por primera vez toda la Biblia.

LSBF no solo fue presentada en el Monasterio, que le dio por eso un carácter nostálgico y emocionante, sino que fue hecha justamente 450 años después que su ancestral parentesco la Biblia del Oso fuera publicada en Basilea, Suiza, por nuestro paisano y hermano Casiodoro de Reina.

Esta edición especial y numerada, fue mas una publicación hecha para cumplir esa fecha redonda y significativa, y se presentó dentro de los actos conmemorativos que se realizaron en ese año alrededor de la Biblia del Oso, y la figura de Casiodoro de Reina, también dentro del paraguas mayor, de los actos conmemorativos de los 500 años de la Reforma protestante en Europa que en esos años se hicieron.

Esta edición contiene el texto de la Reina y Valera de 1909, sin los elementos de cambio producidos por el <Sistema de ordenación LSBF> que si contienen las siguientes ediciones, salvo que el texto está escrito a lo ancho de pagina. Se imprimieron cincuenta ejemplares que sirvieron para que los adquirientes por una donación verdaderamente alta, contribuyeran con eso a aumentar el fondo de donaciones de la Asociación, con miras a seguir avanzando en el proyecto global

La presentación se enmarco dentro de una breve doble conferencia, la primera a cargo del Dr. Frank W. Benoit con el tema <Desde la Biblia del Oso hasta La Santa Biblia Fácil> y la segunda por el propio autor de LSBF Rafael A. Galindo Soria con el tema <¿Para qué una nueva ordenación de la Biblia?> . Contando con la asistencia del concejal de cultura y el alcalde de Santiponce, quien nos agradeció la elección de Santiponce para este evento, deseo éxitos para esta edición y nos brindo el lugar para futuros eventos.

Finalmente, se hizo una foto con los asistentes, de varias iglesias de Sevilla y provincia, y se les obsequio con un separador conmemorativo y de recuerdo.