Es para mí un gran privilegio y honor ser el autor de este apasionante trabajo de intentar mejorar la mano del hombre sobre el formato escrito en papel (Biblia) de LA PALABRA DE DIOS, después de que aquel germen concibiera de forma muy asombrosa, inesperada y gozosa, las primera líneas que imaginariamente leía de forma distinta a como están escrita en mi Biblia de referencia. Aquello como caído del cielo, me llevo a la convicción que tenía que escribirlo en papel, con la motivación de que otros muchos creyentes fueran edificados de la misma forma como yo estaba siéndolo, por medio de esa nueva estructura del texto bíblico, que me “obligaba” a una lectura fácil y que pausada me impulsaba a una meditación muy enriquecedora, y a un mayor entendimiento del texto sagrado. Y entendí por todo esto, que era mi deber dar crecimiento a ese inicio. El resultado está siendo el que es, y el podrá continuar siendo hecho por y con la ayuda del Señor, y que tanto uno y otro podrá usted descubrir en las páginas de esta web.
La Biblia es verdaderamente la joya de la corona de la literatura de todos los tiempos, no existe ninguna otra obra que la mejore, y la Reina Valera de 1909 es un buen botón de muestra, y actualmente es todavía preferida por muchos.
Mi mano sobre esta obra de arte, ha pretendido ser como la de un pintor sobre un cuadro antiguo que tiene que restaurar. Mi trabajo, como si de este pintor se tratara, no ha sido darle nuevas pinceladas, sino que delicadamente con plumilla fina, ha consistido en realzar todas las excelentes y magníficas imágenes “pictóricas” contenidas en la maravillosa PALABRA DE DIOS, ofrecidas en el texto inspirado, “escrito” por la mano de Dios.
En cuanto a una definición técnica, diré que sin tocar ni variar el texto “original”, el valor distintivo, particular y único de LSBF es una nueva ordenación del texto sagrado, que básicamente consiste en agrupar todos los versículos en párrafos en lo que llamo “unidades de pensamiento completo”, y la innovación de una numeración de todos los versos (todos los renglones o líneas) que contienen los versículos.
Dios ya lo sabe, pero usted y el resto de los destinatarios determinaran con el tiempo, si la prueba de su utilidad de esta obra será aprobada. Soy consciente de que un cambio de esta magnitud, si se produce por la voluntad de Dios, no ocurre de la noche al día, y por tanto, si Dios continua prosperando LSBF necesitará convivir muchos años con los formatos actuales de nuestras queridas BIBLIAS.
He procurado escribir estas líneas con la sencillez, veracidad y humildad de que soy capaz, para que sepa que la fe, el esfuerzo, el sufrimiento, la paciencia y la oración permanente realizada en este trabajo habrá valido la pena para usted, si puede tener en su mano un ejemplar de La Santa Biblia f á c i l, y con su lectura no solo ser edificado como jamás nunca antes pensó que LA PALABRA DE DIOS lo haría, sino también y más importante bendecir a cuantos le rodean.
Muchas gracias por la atención prestada.
¡Que Dios le bendiga!
¡Gracias Señor! por TODO y por LSBF!
El autor, Rafael A. Galindo Soria en Sevilla Septiembre año 2019